Lando Norris

La valiente confesión de Lando Norris que sacude a la Fórmula 1: “Me afectó la depresión, pero hablarlo fue un triunfo”

El piloto británico de McLaren, uno de los favoritos al título, reveló los duros momentos que vivió con su salud mental en plena carrera deportiva. Su testimonio emocionó al mundo del automovilismo y dejó un mensaje poderoso sobre la importancia de hablar.

  • 04/04/2025 • 23:07

“Me estaba destruyendo por dentro”: Lando Norris rompió el silencio sobre su lucha contra la depresión

Desde TAPA DEL DÍA te contamos una de las historias más crudas que sacude hoy al mundo del automovilismo. El joven piloto británico Lando Norris, actual figura de McLaren y firme candidato al título de Fórmula 1, compartió en una entrevista con The Guardian los difíciles momentos que atravesó en su carrera profesional a causa de su salud mental.

“Tuve pensamientos negativos constantes. Me afectaba tanto que me destruía por dentro, incluso antes de llegar al fin de semana de carrera”, expresó Norris en la previa del Gran Premio de Japón. Con solo 25 años, el corredor que ya ganó cinco veces en la Máxima, dejó al descubierto una faceta muchas veces ignorada en el deporte de alto rendimiento.

“Era muy duro conmigo mismo. Siempre decía: ‘hice un trabajo horrible, no fui lo suficientemente bueno’. Eso me afectaba y también impactaba en mi bienestar”, confesó el piloto, que viene de conquistar el Gran Premio de Australia y lograr el segundo lugar en China.

Desde su debut en 2019, Norris ha ganado fanáticos por su talento al volante, pero pocos conocían las batallas internas que libraba fuera de la pista. “Sé que soy afortunado por viajar por el mundo y vivir de esto, pero eso no me impide sentirme mal. A veces sentía que no tenía derecho a quejarme, y eso me callaba aún más”, agregó con sinceridad.

Sin embargo, abrirse fue un punto de inflexión: “Hablarlo fue un triunfo. Recibí mensajes de personas que se sintieron identificadas, que incluso dijeron que les salvé la vida. Eso, para mí, vale más que ganar una carrera”.

En diálogo con TAPA DEL DÍA, referentes del automovilismo coincidieron en destacar el valor de su testimonio y el cambio de paradigma que representa: un campeón también puede ser vulnerable. “Prefiero ser buena persona y ganar un campeonato sin perder mi esencia. No creo en eso de que hay que ser agresivo o tener una mentalidad de ‘que te jodan’”, cerró Norris.

Más notas como esta, solo en www.tapadeldia.com