Pergamino

Cayó una banda del Conurbano que robaba autos en Pergamino: recuperaron una Toyota Hilux y hay dos prófugos

Una investigación de la Fiscalía Nº 2 y la DDI Pergamino permitió desbaratar una peligrosa organización criminal de Monte Grande que vino a robar camionetas por encargo. En los allanamientos encontraron vehículos, ropa y objetos robados. TAPA DEL DÍA

  • 22/05/2025 • 08:16

Pergamino — Una organización criminal dedicada al robo de vehículos fue desarticulada esta semana tras una exhaustiva investigación de la Fiscalía Nº 2, a cargo del fiscal Francisco Furnari, en conjunto con personal de la DDI Pergamino. La banda, oriunda del conurbano bonaerense, había ingresado a la ciudad el viernes pasado para llevarse dos camionetas, pero gracias al seguimiento de cámaras de seguridad se logró recuperar una Toyota Hilux y detener a tres de los implicados.

Los delincuentes —tres hombres y una mujer, todos de Monte Grande— llegaron a Pergamino en una camioneta Volkswagen Amarok negra. Cámaras municipales y privadas registraron su paso por el centro y el barrio San Martín, donde sustrajeron un Volkswagen Gol Trend y robaron pertenencias de una Hilux que no lograron encender. Finalmente, se llevaron otra Toyota Hilux que sí lograron poner en marcha.

TAPA DEL DÍA. La investigación reveló que se trata de una banda con roles definidos, especializada en abrir vehículos sin forzar cerraduras. En cuestión de minutos concretaron los robos y huyeron hacia la autopista.

Las imágenes permitieron identificar a los sospechosos por sus antecedentes y apariencia física. Con esa información, el miércoles se realizaron allanamientos en tres domicilios de Monte Grande. La policía secuestró la Amarok usada para delinquir, objetos robados y prendas que coincidían con los registros fílmicos. En uno de los operativos se detuvo a un joven captado en video durante los robos.

Más tarde, una mujer también fue aprehendida y se incautaron pruebas que la vinculan con los hechos junto a su pareja, presunto conductor de la camioneta. Aunque este último no fue hallado, su identidad fue confirmada. El cuarto sospechoso también fue identificado, pero permanece prófugo. En su domicilio se secuestraron elementos clave para la causa.

La Fiscalía Nº 2 continúa con la investigación judicial para lograr la detención de los dos prófugos. La coordinación entre el Ministerio Público Fiscal y la policía permitió recuperar parte de lo robado y avanzar en la desarticulación de esta red delictiva. TAPA DEL DÍA

Con información de Alfonso Godoy