Grupo de Medios Infopba
Política

Ataque en Lomas de Zamora: Espert escapó en moto tras la agresión a la caravana de Milei

Un grupo de militantes opositores arrojó piedras contra la caravana presidencial en Lomas de Zamora. Javier Milei y Karina Milei fueron evacuados en una camioneta, mientras que José Luis Espert huyó en la moto de un simpatizante libertario. Hay dos detenidos y un herido.

  • 27/08/2025 • 16:51

La campaña electoral de La Libertad Avanza vivió este miércoles un episodio de extrema tensión en Lomas de Zamora. La caravana encabezada por el presidente Javier Milei, acompañado por su hermana Karina y dirigentes del espacio, fue atacada con piedras y objetos contundentes por un grupo de militantes opositores, lo que obligó a evacuar de inmediato a toda la comitiva.

La salida de Espert en moto

Entre las imágenes más llamativas quedó registrada la evacuación del diputado y candidato nacional José Luis Espert, quien debió abandonar el lugar a bordo de una motocicleta conducida por un simpatizante libertario. Vestido de traje, el economista se subió al vehículo en medio de corridas, empujones y agresiones contra el sector presidencial.

Relato de la violencia

En declaraciones a la prensa, Espert detalló que las piedras cayeron “muy cerca del Presidente, de la presidenta del partido y de varios colaboradores”. También denunció que fotógrafas fueron alcanzadas por proyectiles. “Se puso muy violento y por una cuestión de seguridad, decidimos terminar el evento”, sostuvo.

Acusaciones al kirchnerismo

El legislador libertario responsabilizó directamente al kirchnerismo y al intendente local, Federico Otermin, por los incidentes. “Lo acuso a él por lo que nos pasó. Esto está ocurriendo en territorios kirchneristas y es el símbolo de la campaña: ante la incapacidad de discutir ideas, recurren a la violencia”, aseguró.

Reacciones oficiales

El vocero presidencial, Manuel Adorni, denunció en sus redes sociales que “militantes de la vieja política” atacaron al Presidente con piedras, y sentenció: “Kirchnerismo nunca más”. En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra la oposición: “El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo acompañaban”.

Dos detenidos y un herido

Fuentes policiales confirmaron que por el momento hay dos personas detenidas y un herido producto de los incidentes. La caravana, que hasta ese momento había transcurrido en paz y con fuerte presencia de militantes libertarios, terminó abruptamente en medio del caos y la tensión política en el conurbano bonaerense.