Policiales

Colón: Le robó 6 millones y 10 mil dólares a su mejor amigo mientras cenaba con su madre

Una historia de traición y codicia sacude a Colón. Un hombre fue detenido acusado de desvalijar la casa de su amigo de toda la vida, aprovechando que había salido a cenar con su madre. La investigación de la SubDDI Pergamino permitió esclarecer el millonario robo.

  • 23/04/2025 • 12:40
fotografía El Tiempo

Un caso que sacude la confianza: traición, millones y un viejo amigo como principal sospechoso

La redacción de TAPA DEL DÍA pudo confirmar que la localidad de Colón quedó conmocionada tras el esclarecimiento de un robo que dejó al descubierto una traición insospechada. El principal acusado, un hombre de 63 años, era íntimo amigo de la víctima.

El hecho ocurrió el 16 de abril, cuando un vecino de calle 15 entre 40 y 42 denunció que al regresar a su hogar cerca de las 23:00, tras cenar como cada noche con su madre en un pueblo vecino, encontró su casa completamente revuelta. Delincuentes habían roto el vidrio de la puerta de ingreso y se habían llevado una suma escalofriante: 6 millones de pesos, 10 mil dólares y una notebook LG.

La UFI N°2 de Colón, dirigida por la Dra. Magdalena Brandt, tomó el caso y en pocas horas logró identificar al presunto autor: un conocido de confianza, que sabía a la perfección la rutina del damnificado.

Este lunes, se realizaron dos allanamientos simultáneos a cargo de la SubDDI Colón – DDI Pergamino, con apoyo de PDI Melincué y la Comisaría de Wheelwright. En una vivienda de calle 52 entre 13 y 14 se encontró un Honda City negro, ropa coincidente con la usada en el hecho, 406.000 pesos, 600 dólares, tres celulares y un revólver calibre 32.

En otro operativo, esta vez en una casa del km 290 de Wheelwright, se incautaron cinco teléfonos más, un par de zapatillas, 100 dólares y una caja de municiones calibre 28.

El acusado fue detenido y puesto a disposición de la justicia. El Comisario Mayor Pablo Callejas, director de la DDI Pergamino, confirmó que el caso está “totalmente esclarecido”.

Sin embargo, más allá de la resolución policial, el hecho deja una huella emocional profunda. Porque no fue un desconocido quien cometió el delito. Fue un amigo. Una puñalada por la espalda. Una historia que TAPA DEL DÍA seguirá de cerca en www.tapadeldia.com.