Provincia

Javier Milei rompe con el PRO en Provincia: “No pierdo el tiempo con los amarillos fracasados”

En un acto con Manuel Adorni, el Presidente dinamitó cualquier posibilidad de acuerdo electoral con el macrismo. Apuntó contra el PRO, Santoro y el kirchnerismo, y volvió a destacar a Bullrich por el protocolo antipiquetes. TAPA DEL DÍA.

  • 15/05/2025 • 08:21

Milei dinamitó un acuerdo con el PRO: “No pierdo el tiempo con los amarillos fracasados”

TAPA DEL DÍA: Javier Milei volvió a desatar una tormenta política al cerrar la campaña de su vocero y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni. Desde el escenario, el Presidente descartó cualquier acercamiento con el PRO en la Provincia de Buenos Aires y redobló sus críticas al macrismo, a quien acusó de "estar peleando el cuarto lugar".

"Los fracasados amarillos están peleando el cuarto lugar", lanzó Milei con vehemencia, marcando distancia del espacio que lidera Mauricio Macri y que, hasta hace no mucho, se consideraba un posible aliado electoral.

El mandatario destacó la gestión de Patricia Bullrich y su protocolo antipiquetes, pero no ahorró críticas al Gobierno porteño: "No hay que dejar que el Gobierno de la Ciudad nos quiera robar este logro. Hay que recordarles que de 2015 al 2019 eran Gobierno Nacional, tenían la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y nada hicieron por terminar con la inseguridad. Lo hicimos nosotros con determinación y coraje", afirmó.

Milei fue tajante: "No voy a perder el tiempo con los amarillos fracasados que están peleando el cuarto lugar". Con esas palabras, terminó de dinamitar un eventual acuerdo con el PRO en el distrito más caliente del país.

También apuntó contra el primer candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, a quien apodó “Sanvaca”. "Vive de la teta del Estado", ironizó, y remató: “Hay que ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo”.TAPA DEL DÍA

TAPA DEL DÍA: El acto de Adorni se convirtió en una tribuna de fuego libertario, donde Milei volvió a marcar territorio en la antesala de unas elecciones porteñas clave para su armado político.